creer, saber y conocer

Buen día tengas todos

Aquí les dejo un mapa conceptual el cual hice sobre la introducción del libro de Luis Villoro titulado Creer, saber y conocer.

Los invito a todos a analizar el gráfico que les presento ya que considero que es una forma bastante acertada de describir el fragmento de introducción de su libro, de igual manera los invito a leer un poco sobre el en este texto publicado por su hijo.

Creer, saber, conocer

De igual forma los invito a leer un poco sobre los herederos, documental elaborado por el cineasta mexicano Eugenio Polgovski , la siguiente reseña habla sobre el documental mencionado y en el se plasman las ideas principales del autor al momento de elaborar el documental, considero bastante interesante la opinión brindada por mi compañera María por lo que me gustaría copartirla con ustedes.

LOS HEREDEROS

Anuncios

8 comentarios sobre “creer, saber y conocer

  1. Francisco, veo confusión en tu mapa conceptual. La columna donde expones las creencias, corresponde en realidad a la ciencia. Por su parte, el autor parte de los diálogos de platón (menón y teetes) para explicar la diferencia entre creer, saber y conocer. ¿Cuál es esa?, ¿cómo la plantea Villoro? Este es el gran argumento de la obra.

    Me gusta

    1. Si quizá es mucha información para digerirla de forma fácil. Tienes razón en la parte de Las creencias, así se puede llegar a confundir con la ciencia un poco. Sin embargo lo acomodé de esa forma ya que partí de que la ciencias es una creencia tambien, como las ciencias sociales y la psicología y al final de cuentas ellos tratan de responder a preguntas que nosotros podemos decidir si creer o no. Por otro lado creo que el análisis de Teetetes esta bastante claro.

      Me gusta

    1. Muchas gracias! si quizá si esta un poco revoltoso pero también fue porque incluí algunas puntos de vista personales. Además los puntos relevantes como tu dices están claros, por ejemplo el análisis de teetes el cual considere como primordial para la elaboración del mapa.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s